Ayuntamiento y Obispado firman un convenio para hacer más visible el Museo Diocesano de Palencia

  • El Ayuntamiento de Palencia ha sido este jueves escenario de la firma del convenio de colaboración suscrito entre el alcalde,, Alfonso Polanco, y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, para la puesta en marcha del programa 'Museo Encendido', incluido dentro de la iniciativa turística denominada 'Rutas de la Luz'.

En este sentido, el Consistorio sufraga con 2.000 euros los gastos derivados de incluir al Museo Diocesano como punto de partida de uno de los itinerarios teatralizados previstos por el Servicio Municipal de Turismo, y más en concreto el que tiene lugar los sábados por la noche a partir de las 21.30 horas y que en la presente edición se ha renombrado la ruta como 'Palencia Histórica y Modernista'.

El regidor palentino ha explicado que el acuerdo no sólo permite que se visite el Museo Diocesano, sino que también incluye la explicación del "vasto patrimonio cultural y religioso que allí se encuentra expuesto", al tiempo que ha apuntado que se llevan desarrollando ya durante todos los fines de semana del mes de julio con una "afluencia masiva registrando 266 participantes".

Asimismo, Polanco ha agradecido al Obispado por mantener un año más el apoyo a esta iniciativa que lo único que pretende es "contribuir a hacer más atractiva nuestra ciudad los fines de semana de verano, tanto a los que nos visitan como a los propios residentes en la capital y provincia, al mismo tiempo, que impulsamos la marca Palencia".

Por su parte, el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, ha subrayado que gracias a la firma de este convenio de colaboración el Museo Diocesano está dejando de ser "un desconocido" para ser "reconocido, conocido, admirado y querido".

"Es uno de los Museos más antiguos e importantes de España porque allí se encierra un tesoro de quince siglos en más de seiscientas obras desde el siglo VII al XXI. Es nuestra joya de arte religioso", ha explicado José Luis Calvo.

Por último, la concejal de Cultura, Carmen Fernández Caballero, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Palencia se está trabajando de cara al próximo año en incluir mejoras dentro de la iniciativa 'Rutas de la Luz'.

Entre ellas, Fernández Caballero ha hablado de la potenciación del Museo Diocesano abriéndolo no solo en verano al público así como el incluir al Museo de Palencia dentro de esta iniciativa, posiblemente con una ruta diurna los sábados por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento