"Minuts menuts" es el nuevo servicio de 'canguros' de la Generalitat catalana

  • Esta prueba piloto se pondrá en marcha en octubre en 11 municipios.
  • Se beneficiarán niños de 0 a 3 años fuera de horario escolar y los padres deberán pagar un euro por hora.
  • El servicio podrá ser usado un máximo de tres horas seguidas y dos días a la semana.

La Generalitat ha presentado un nuevo servicio de 'canguros' que se pondrá en marcha en octubre como prueba piloto en 11 municipios, para que los padres con niños de 0 a 3 años puedan hacer uso de él fuera del horario escolar.

El servicio, que ha sido presentado por la consellera de Acció Social y Ciutadanía, Carme Capdevila, se denomina Minuts menuts (Minutos menudos) y tiene por objetivo ofrecer "un respiro" a las familias con niños pequeños, además de ser un "eje central" de las políticas para conciliar la vida laboral, personal y familiar.

La iniciativa se pondrá en marcha en colaboración con las administraciones locales y se utilizarán espacios ya habilitados para la primera infancia, en los que los padres podrán dejar a sus hijos pequeños de lunes a viernes entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 20.00 horas.

Horarios flexibles pero limitados

Sin embargo, la consellera ha apuntado que los horarios son "flexibles" y podrían adaptarse a las particularidades de cada municipio.

Los niños podrán estar en los espacios habilitados para el nuevo servicio un máximo de tres horas seguidas y dos días a la semana como máximo.

Los padres deberán pagar un euro por cada hora de estancia del menor en estos nuevos espacios y deberán llevar las comidas o las cosas que los pequeños necesiten, como pañales o ropa para cambiarles

Mostrar comentarios

Códigos Descuento