Un detenido por violencia de género y otro por quebrantar una orden de alejamiento y comunicación

  • La Policía Foral ha detenido en los últimos días a un vecino de Beriáin por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y a otro hombre por quebrantar una orden de alejamiento y comunicación.

En concreto, ha informado la Policía Foral en un comunicado, agentes de la comisaría de Pamplona han detenido en Beriáin a un vecino de la localidad por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su pareja interpuso una denuncia en la que relataba que el varón, un hombre de edad avanzada, le vejaba constantemente y le había propinado diversos golpes. Además, presentó el parte de lesiones correspondiente.

Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Por otra parte, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela detuvieron este miércoles a un joven de la localidad de 24 años, con antecedentes policiales, por quebrantar una orden judicial de alejamiento e incomunicación.

La víctima interpuso una denuncia en la que relataba que estaba recibiendo numerosos mensajes de su expareja en su teléfono móvil, algo que tenía prohibido por orden judicial. Los policías comprobaron la vigencia de la disposición judicial, en la que se prohibía cualquier tipo de comunicación con la víctima.

Tras localizar al varón, fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento