El programa Estivalia 2016 arranca este viernes con rock y teatro en Aceituna y Carbajo

  • El programa 'Estivalia 2016' de la Diputación de Cáceres arrancará este viernes, 5 de agosto, con actuaciones de rock y teatro en localidades de Aceituna y Carbajo.

Este será el inicio del XXVIII Programa Estivalia, con el que la Diputación de Cáceres lleva música, teatro y danza a parques, plazas e instalaciones de distintos municipios de la provincia, aprovechando la época veraniega.

En esta ocasión, son 22 localidades las que se van a recorrer en el marco de este programa, lo que supone seis más que en la pasada edición, lo que demuestra la "apuesta de la Institución Cultural El Brocense por uno de sus programas culturales más ambiciosos".

Así, el programa comenzará a las 22,30 horas de este viernes en la pista de tenis de Carbajo, donde podrá verse la obra teatral 'Retablo jocoso de la maldita armadura', de la mano de la compañía

Atakama Teatro.

'Retablo jocoso de la maldita armadura' es un texto de Florián Recio, que pone en escena Atakama Teatro, bajo la dirección de José Antonio Raynaud.

Una comedia de enredo es la que los vecinos de Carbajo "contemplarán las preocupaciones de una familia noble del siglo XVII ante problemas tan conocidos como llegar a fin de mes, un desahucio o un embarazo no deseado", por lo que supone "humor ácido y certero, que no dejará indemnes las conciencias".

LOS ZIGARROS EN ACEITUNA

Por su parte, los habitantes de Aceituna (Cáceres) podrán ver la actuación del grupo Los Zigarros a partir de las 23,00 horas en la Plaza de España.

'Los Zigarros" es un grupo que presume de "estar en la esencia y en el alma del Rock and Roll", y que está formado por Ovidi Tormo, a la guitarra y voz; Álvaro Tormo, como guitarra solista; Adrián Ribes, a la batería, y Nacho Tamarit, al bajo.

Un grupo de ofrecerá música y ritmo a través de referencias directas de Chuck Berry, M-Clan, Eddi Cochran, Burning, Rolling Stones, Tequila, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento