La Tómbola de Cáritas abre este viernes en Albacete, con 37.000 boletos más que la pasada edición

  • Cáritas Diocesana abre este viernes las puertas de su tradicional Tómbola en Albacete, que permanecerá abierta, como es tradicional, hasta el día 17 de septiembre, último día de la Feria de la capital, y lo hace con la novedad de poner a disposición de los ciudadanos 37.000 boletos más que en la pasada edición.

Serán, en concreto, 550.500 boletos para participar, según ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el secretario de la organización, Antonio García Blanquer, que ha concretado también que, de ellos, "131.563 tienen premios directos".

Además, como en las ediciones anteriores, habrá boletos con las distintas letras de la palabra Báritas para que, quien consiga formarla, opte a otros premios, algo que se podrá hacer también reuniendo las papeletas con la leyenda 'Cortijo' y 'Covaroca' y a través de los tres sorteos que se realizan a lo largo de la Feria, dos ordinarios y uno extraordinario.

García Blanquer, acompañado por Raúl Ruiz, del equipo de Tómbola, ha agradecido la colaboración de las empresas, que "donan parte de los productos", y ha mencionado que, entre ellos, se encuentran premios de lo más diverso, y que van desde latas de conserva y alimentación, o artículos de papelería o aseo, hasta estancias en hoteles o casas rurales, cenas para dos, juego de electrodomésticos, bicicletas o el coche, "que la pasada edición sí fue entregado".

Como cada año, además, ha destacado el secretario de Cáritas, también hay premios elaborados por los participantes de algunos programas de Cáritas, como artículos de encuadernación del taller ocupacional o el que se lleva a cabo en prisión, y los que proceden de la Fundación El Sembrador.

Este año, además, ha añadido García Blanquer, se ha hecho una especial apuesta "por productos de la tierra" como vinos, cervezas artesanas, quesos, o artesanía.

Aparte de su funcionamiento, el secretario de Cáritas ha mencionado las mejoras de las instalaciones, para que la Tómbola esté "a punto" y preste el mejor servicio. Así, ha comentado que el año pasado se reformó el almacén y "este año se ha mejorado la fachada y la iluminación, así como el sistema eléctrico".

La Tómbola de Cáritas cumple también una importante función de inserción, ya que su funcionamiento es posible, ha puesto de relieve Antonio García Blanquer, "gracias al trabajo desinteresado de 300 voluntarios" y propicia la contratación de personas en riesgo de exclusión.

A ese respecto, para esta edición se han contratado a 17 personas, "nueve de ellas de la bolsa de empleo de Cáritas", que durante dos meses estarán trabajando tanto en mostrador como en almacén.

García Blanquer se ha mostrado convencido de que los albaceteños "se volverán a volcar" con la Tómbola de Cáritas, "como cada año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento