China condena a un célebre abogado de derechos humanos a 7 años de cárcel por "subversión"

  • Zhou Shifeng es el primer abogado condenado de la operación de las autoridades contra este colectivo.
  • Su bufete ha participado en causas muy famosas como la del disidente Ai Weiwei y el escándalo de la leche infantil en polvo.
El célebre abogado, Zhou Shifeng
El célebre abogado, Zhou Shifeng
ARCHIVO
El célebre abogado, Zhou Shifeng

Un tribunal del norte de China condenó este jueves por "subversión" a siete años de prisión a Zhou Shifeng, célebre abogado de derechos humanos y director del bufete Fengrui, que reunía a los profesionales más destacados en este campo.

El Tribunal Popular Intermedio número 2 de Tianjin, al sureste de Pekín, anunció la sentencia a través de la agencia oficial Xinhua tras un breve juicio que se celebró a puerta cerrada -sólo accesible para medios autorizados- y bajo fuerte presencia policial.

Zhou es el primer abogado que es condenado de los cientos de afectados en la insólita operación que las autoridades comenzaron en el verano de 2015 contra este colectivo, y que también ha afectado a activistas y disidentes relacionados con éstos. En los últimos años, su bufete se hizo famoso por llevar algunos de los casos más importantes de disidentes o víctimas en los últimos años en China, como el del escándalo de la leche en polvo que afectó a 300.000 niños y provocó la muerte de seis en 2008 y el del artista Ai Weiwei.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento