Los empresarios acusan a la SGAE de victimista y de actuar a la tremenda

  • Explican que la protección de los derechos de autor debe realizarse con la colaboración de todos.
  • Creen que las exigencias de las gestoras son exageradas.
  • No aceptan el canon digital, pero aseguran que Industria y Cultura han escogido el mejor método para aplicarlo.

El presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, afirmó hoy que la protección de los derechos de autor ante los cambios digitales, debe realizarse con la colaboración de todos para no introducir desequilibrios.

Banegas dijo hoy en rueda de prensa que en la actualidad la legislación española garantiza la protección de los derechos de autor en los contenidos en internet pero que hasta ahora no se han aprovechado todas las posibilidades que, además, han sido ampliadas con las últimas directivas europeas.

Afirmó que la legislación española está a la altura de las medidas más protectoras de alcance mundial y señaló que las peticiones de las sociedades gestoras de derechos de autor pidiendo la intervención de los proveedores de internet para garantizar los derechos de autor, supondría inseguridad jurídica y desequilibrar los intereses de las partes.

Banegas ha acusado a la SGAE de "victimista" y de "querer actuar a la tremenda", al igual que lo hizo en el caso del canon digital. "Los tribunales deben ser los únicos garantes del respeto a los derechos de todas las partes. Cualquier mayor protección a los derechos de autor sólo se puede alcanzar a costa de rebajar el grado de seguridad jurídico", ha argumentado.

Sobre el canon digital que gravará los dispositivos susceptibles de reproducir o grabar contenidos digitales, reiteró que aunque no están de acuerdo con el canon, el método analítico que están realizando los ministerios de Industria y Cultura para fijarlo en los distintos soportes, es el adecuado y confió en que los resultados sean equilibrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento