La Policía de Roquetas recupera 6.000 euros en ropa falsificada y un colgante en dos actuaciones

  • La Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en la venta de material textil falsificado y un robo con violencia, de forma que a través de las actuaciones se ha podido incautar unos 6.000 euros en prendas de imitación y recuperar un colgante de oro por valor de 500 euros que habían sido arrancado del cuello a un transeúnte.

Según ha explicado la Jefatura en una nota, ambas actuaciones se han seguido en un plazo de 24 horas. En la primera de ellas, la unidad para el control de la venta ambulante de la Policía Local detuvo a tres personas en Playa Serena por el presunto acopio y venta de material falsificado.

Los agentes dieron con el vehículo en el que viajaban tres personas a las que dieron el alto. Así, en el interior se encontraron siete bultos con una gran cantidad de prendas de vestir, bolsos y calzado, imitaciones de marcas comerciales, por valor de 1.700 euros y que en podrían llegar a alcanzar los 6.000 euros en venta al público, según las estimaciones de la policía.

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local que se encontraba de servicio en Roquetas centro acudió este miércoles en auxilio de un ciudadano que corría por la calle, al parecer detrás de otra persona que supuestamente le había arrancado de un tirón una cadena de oro.

Con la colaboración de los transeúntes de la zona y el apoyo de la Unidad de Tráfico, los agentes localizaron al presunto autor del robo encaramado a la zona del motor y agarrado al tubo de escape bajo un camión agrícola, en el que además había escondido el objeto sustraído. Los cuatro detenidos en ambas operaciones han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento