El Ayuntamiento de La Carolina se suma a la Economía del Bien Común, "el primero de Andalucía"

  • El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) "es el primero de Andalucía que se ha unido a la Economía del Bien Común". Se trata de una propuesta encaminada a establecer mecanismos para que en la toma de decisiones prime el beneficio social y la sostenibilidad, sin dejar de lado la eficiencia de los servicios.

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el concejal de Promoción Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar. "Lo que pretendemos es que todo se oriente a que los ciudadanos sean los beneficiarios de las mejoras que se realicen en el municipio y que se involucren activamente en las decisiones, proponiendo iniciativas y colaborando en su desarrollo", ha dicho.

La decisión de sumarse a esta propuesta se ratificó en Pleno a mediados de julio y a partir de septiembre se empezarán a implementar diferentes medidas para impulsar esta práctica. El edil ha señalado que al adherirse a esta iniciativa se asume que habrá que auditar como está funcionando el municipio en todos los niveles, desde gestión energética a servicios municipales, pasando por la participación ciudadana o la gestión de recursos económicos.

La Economía del Bien Común se orienta a la eficiencia en aspectos muy concretos. Por ejemplo, si se impulsan proyectos de ahorro energético en centros educativos parte de ese ahorro se convierte en inversiones en el propio centro.

"Es solo un ejemplo, nosotros tendremos que ver cómo se incorpora ese bien común a La Carolina. No se trata de un proyecto a corto plazo, sino de un proceso que, a lo largo del tiempo, tendremos que desarrollar para hacer más eficientes nuestros servicios con un objetivo concreto, que mejore las condiciones de vida del conjunto de la ciudadanía", ha afirmado Mondéjar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento