Podemos critica el "desinterés" del Principado por la enseñanza en el medio rural

  • La diputada regional de Podemos Lucía Montejo ha lamentado este miércoles el "desinterés" del Gobierno asturiano hacia la enseñanza en el medio rural. "Es humillante que a estas alturas del año las familias de Degaña desconozcan si contarán con transporte a Cangas del Narcea para el alumnado de bachiller", ha declarado en Cangas del Narcea, donde se ha reunido con la Asociación de Madres y Padres.
Lucía Montejo en la Junta General del Principado de Asturias
Lucía Montejo en la Junta General del Principado de Asturias
EUROPA PRESS
Lucía Montejo en la Junta General del Principado de Asturias

"Si las familias no disponen de escolarización en proximidad, la vida en el medio rural no es posible", ha insistido la diputada de Podemos, que ha añadido que a día de hoy hay más de cien familias en Asturias que no saben si contarán con becas para los jóvenes que cubran los costes de desplazamiento desde sus hogares hasta los colegios. "Este es el caso de los padres de Busecu, que siguen sin saber si este curso podrán seguir llevando a sus hijos al centro al que pertenecen", ha señalado.

Según Montejo, el "incumplimiento sistemático" del Gobierno de promesas o acuerdos con colectivos y asociaciones y la adopción de "recortes" en materia de educación, reduce la credibilidad del Gobierno del PSOE "al valor de bonos basura".

Por otro lado, Montejo ha pedido al Gobierno asturiano explicaciones sobre los planes para la estación invernal de Valgrande Pajares. "Tras diez años sin inversiones, nos encontramos ahora con un ataque frontal a un recurso como es la estación, que constituye un eje vertebrador de la economía local", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento