El incendio de El Paso (La Palma) obliga a cortar el tráfico en la zona afectada

  • El Cabildo de La Palma ha decidido cortar al tráfico varias vías que discurren por la zona en la que este mediodía se ha declarado un incendio forestal en la montaña de Jedey, en el municipio de El Paso, y que avanza hacia el este por la zona de monte.
Incendio en la montaña de Jedey
Incendio en la montaña de Jedey
@AT_BRIF
Incendio en la montaña de Jedey

En concreto, la carretera LP-2 (Carretera de Sur) esta cortada a la altura del Bodegón Tamanca y la LP-212, que va desde el cruce de El Paso al cruce de San Nicolás, también permanece cerrada, según ha informado la Corporación insular en un comunicado de prensa.

En las labores de extinción están actuando el helicóptero del GES, dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) y el helicóptero Kamov con base en Tenerife, que ya ha llegado a la isla. Se está a la espera de la llegada del Air Tractor con base en La Gomera.

Asimismo, están interviniendo en la zona personal del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, de la BRIF, del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Bomberos y un retén de Tragsa.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, a través del jefe de extinción, ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el campo de fútbol del barrio de Las Manchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento