Las reservas de los grupos sanguíneos 0+ y A- se encuentran bajas en Galicia

  • Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y A negativo (A-) se encuentran bajas en la Comunidad gallega, mientras que las del A positivo (A+) y Cero negativo (0-) permanecen normales, según la información facilitada este miércoles por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
Una unidad móvil del CTG para donar sangre
EUROPA PRESS
Una unidad móvil del CTG para donar sangre

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes 8 de agosto, acudirán unidades móviles del CTG a los municipios coruñeses de Aranga -en la Castellana al lado de la farmacia-, Teixeiro -frente al Ayuntamiento de Curtis-. Cambre -entrada de la Urbanización A Barcala- y Mazaricos -A Picota-. Campo da Feira.

También el lunes se desplazarán unidades móviles a los municipios lucenses de Friol -delante de Casa Peruchelas- y Outeiro de Rei -al lado del PAC-; además de a los ourensanos de Vilar de Barrio -Praza do Pobo- y Oímbra -Praza da Lama-.

Además, el lunes el CTG enviará unidades a las localidades pontevedresas de Ponteareas -delante del Consistorio-, Pontevedra -zona Herrería- y Cangas do Morrazo -Alameda-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento