Mas de mil personas votan para la elección popular del nuevo cartel de la Fiesta del Verdeo de Arahal

  • Más de mil personas han votado ya en la elección popular del nuevo cartel de la 50 Fiesta del Verdeo de Arahal (Sevilla), después de que el anterior, obra del cartelista sevillano Rafael Laureano, fuese retirado por el Ayuntamiento, por la disconformidad de la población.
Cartel de la 50 Fiesta del Verdeo.
Cartel de la 50 Fiesta del Verdeo.
ARAHAL
Cartel de la 50 Fiesta del Verdeo.

Según ha afirmado a Europa Press la segunda teniente de alcalde del Consistorio, Ana María Barrios (IU), "la población dejó claro que no le gustaba el cartel", marcado por elementos "contemporáneos" según su propio autor, pero que les ha dado tiempo a "rectificar y darle la palabra a los ciudadanos con el voto", mediante una consulta popular celebrada desde el martes a la noche de este miércoles.

Según el propio autor, la obra retirada contaba con un "toque de contemporaneidad", con lo que "está centrada en coger elementos clásicos, icónicos o estampas costumbristas, y traducirlos en un lenguaje más contemporáneo en el que la vanguardia y tradición se unan en uno mismo, representando así nuestro entorno más inmediato y funcionando a su vez como puente entre las personas más desconectadas con el arte contemporáneo y las más cercanas".

Barrios, de cualquier modo, ha considerado "excesiva" la repercusión que provocó el diseño retirado, por las "recriminaciones" que ha recibido el pueblo. "No esperábamos que tuviera tanto impacto", ha apostillado.

La votación, que se cerrará a las 21,00 horas de este miércoles, dará como resultado el cartel definitivo de la festividad, de entre los diez candidatos que están expuestos en la Casa de la Cultura de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento