Cantabria insiste en su "voluntad" de recurrir las reválidas de ESO y Bachillerato, como hizo con las de Primaria

  • El consejero de Educación de Cantabria, el socialista Ramón Ruiz, ha insistido este miércoles en la "voluntad" del Gobierno regional de recurrir las reválidas de ESO y Bachillerato, como ya hizo este Ejecutivo con las de Primaria, porque tienen "aún más gravedad".

Así, los servicios jurídicos del Ejecutivo están estudiando la viabilidad de presentar un recurso a raíz del decreto aprobado en el último Consejo de Ministros que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, las conocidas como reválidas. "Ésa es nuestra voluntad. Recurrirlas", ha insistido Ruiz a los periodistas, al ser preguntado por esta cuestión.

Entre otras cosas, ha criticado la ausencia de debate con las comunidades autónomas, y ha recordado al respecto que el pasado lunes su departamento envió una carta al ministro del ramo en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, en la que Cantabria le pedía, junto a otras comunidades autónomas, una conferencia sectorial para abordar este asunto.

A su juicio, es "muy grave el problema de las reválidas", porque generan "desconfianza" en el profesorado, debido a que aunque apruebe a un alumno éste se puede quedar sin titulación si suspende esos exámenes.

Además, el consejero cántabro ha censurado que siga en vigor una ley como la LOMCE que ha sido "contestada por todas fuerzas políticas", que han tratado de que en la breve legislatura anterior fuera paralizada y derogada. Por eso, considera una "irresponsabilidad tremenda" que continúe aplicándose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento