Teruel recibirá 600.620 euros para paliar los efectos de los temporales e inundaciones de 2015

  • La provincia de Teruel recibirá 600.620 euros para paliar los efectos de los temporales e inundaciones de 2015, tras aprobar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la convocatoria de ayudas por la que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por inundaciones y diversos temporales de lluvia, viento y nieve que tuvieron lugar durante el primer trimestre de 2015.
El subdelegado del Gobierno en Teruel en Linares de Mora
El subdelegado del Gobierno en Teruel en Linares de Mora
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN TERUEL
El subdelegado del Gobierno en Teruel en Linares de Mora

Esta resolución ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las ayudas están previstas en el Real Decreto-ley de 6 de marzo de 2015, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel en una nota de prensa.

Las entidades locales turolenses afectadas por dichos temporales e inundaciones y que acudieron a la convocatoria del ministerio percibirán un total de 600.620,46 euros para paliar los efectos causados en infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, comarcal y de las mancomunidades. En total, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resuelto favorablemente 21 solicitudes en Aragón.

El subdelegado del Gobierno de España en Teruel, José María Valero, visitó hace unos días la localidad turolense de Linares de Mora, uno de los municipios afectados, junto con su alcaldesa, Yolanda Sevilla, para conocer las obras que se estaban acometiendo a consecuencia de las fuertes tormentas y que afectaron a una de las laderas del municipio con desprendimiento de tierra.

Una vez publicada la resolución en el BOE, las entidades beneficiarias tienen un plazo de tres meses para remitir certificado de adjudicación de cada uno de los proyectos de obra a los que les ha sido asignada subvención.

Esta resolución se encuadra dentro de las excepciones establecidas en la Orden Ministerial de 14 de julio por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento