Los bomberos del Aljarafe no atienden desde Santiponce el accidente de la SE-30 al seguir "cerrado" el parque

  • Los efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe han advertido de que el siniestro acontecido este miércoles en el tramo de la autovía SE-30 que atraviesa Camas, muy cerca del parque de bomberos de Santiponce, ha sido atendido desde el parque principal de Mairena del Aljarafe, porque la primera de las instalaciones sigue "cerrada" a cuenta de la falta de recursos humanos.
Vehículo incendiado en Camas.
Vehículo incendiado en Camas.
EUROPA PRESS
Vehículo incendiado en Camas.

David Rico, portavoz de la plantilla de los bomberos del Aljarafe, ha manifestado a Europa Press que pese a que el mencionado siniestro, acontecido en el kilómetro 18 de la SE-30, ha ocurrido cerca del parque de bomberos de Santiponce, han asistido la incidencia los efectivos de guardia del parque de Mairena del Aljarafe, dado que el de Santiponce estaba "cerrado".

Y es que el parque de bomberos de Santiponce, según ha manifestado, sólo ha estado abierto y operativo "dos o tres días" del verano, en el marco de la falta de recursos humanos del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe y la "huelga de celo" promovida al respecto por los bomberos, que además continúan con esta protesta.

Los bomberos, en concreto, llevan meses advirtiendo de que el servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe está formado por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, repartidos entre los parques de Mairena del Aljarafe y Santiponce, cuando según el acuerdo firmado en 2007, el servicio debería contar con 60 bomberos y cinco operadores de transmisiones para los parques de Mairena y Santiponce.

La carencia de recursos humanos es tal que el parque de bomberos de Santiponce está siendo objeto de cierres muy frecuentes, a cuenta de incidencias como las bajas o las vacaciones de los efectivos.

HUELGA DE CELO

Según los bomberos, la carencia de personal estaba siendo contrarrestada a base de "horas extraordinarias y refuerzos" cuyo pago "se incumple sistemáticamente". Dado el caso, hace meses los efectivos acordaron negarse "a hacer más horas extra" al no cobrar debidamente sus servicios extraordinarios y estar en contra de que las carencias se suplan sólo mediante esta fórmula.

Los bomberos del Aljarafe, en ese sentido, reclaman que los cuadrantes permanezcan "tal y como están", se amplíe la plantilla hasta los efectivos "firmados por convenio" y los bomberos reciban el dinero correspondiente a los servicios extraordinarios prestados en materia de guardias, refuerzos o retenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento