Las obras de instalar un ascensor en el consultorio de Lastres comienzan la próxima semana

  • La Consejería de Sanidad invertirá 96.777 euros en la instalación de un ascensor en el consultorio periférico de Lastres (Colunga). Las obras, que comenzarán a finales de la próxima semana, se prolongarán durante tres meses.

Según ha informado el Gobierno asturiano, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Hermanos Sampedro Construcciones y los trabajos consistirán en la instalación de un elevador que permitirá el acceso desde el aparcamiento hasta la puerta del centro y la residencia del ERA. Actualmente, sólo se puede entrar mediante una rampa.

El nuevo consultorio periférico de Lastres (Colunga), ubicado en los bajos de la residencia de personas mayores y centro de día de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, abrió sus puertas en febrero.

El equipamiento incluye dos salas de consulta amplias, una para enfermería y otra para medicina, una sala de espera de 20 metros cuadrados y un pequeño almacén. La ejecución de las obras, incluido el ascensor, supera los 140.000 euros. El consultorio atiende a una población de un millar de vecinos, no solo de Lastres, sino también de algunos núcleos cercanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento