Más de 4.000 personas fueron atendidas en 2015 en la fundación diocesana 'Tierra de Todos'

  • El director de la Fundación Centro 'Tierra de Todos', Gabriel Delgado, cuya labor está destinada al servicio de los jóvenes, los inmigrantes y los barrios populares, ha indicado que más de 4.000 personas fueron atendidas durante el año 2015.

Entre los datos que figuran en la memoria anual, Delgado ha destacado que más de 800 jóvenes han participado en cursos de formación prelaboral, seguimiento de estudios y acompañamiento personalizado, de los que 171 presentaban algún tipo de discapacidad.

En este sentido, ha añadido que el perfil de los atendidos responde a jóvenes de 14 a 30 años pertenecientes a barriadas populares, generalmente con escasa formación académica y recursos económicos muy limitados. Además, según ha explicado, un alto porcentaje de ellos ha abandonado los estudios.

En relación al área de inmigración, Delgado ha destacado que el pasado año 3.006 inmigrantes fueron atendidos por el Servicio de Atención Social, 1.633 por el Servicio Jurídico y 328 obtuvieron ayuda del Servicio de Orientación Laboral.

Además, según ha explicado, la fundación mantuvo a 50 acogidos en pisos y acompañó y ofreció apoyo a un centenar de familias inmigrantes vulnerables, procediendo la mayor parte del continente africano, con una relevante presencia de la población de origen marroquí.

Delgado ha recordado que entre los servicios que se prestan desde el Servicio de Orientación Social destacan, entre otros, la derivación a los recursos sociales comunitario, la atención a la mujer inmigrante en situación de riesgo, la bolsa de empleo para servicio doméstico o el acompañamiento en el proceso de reagrupación familiar.

Por otra parte, las áreas de Nuevas Tecnologías y Empleo han contado formado a más de 300 personas a través de cursos de diversas áreas informáticas y ha llevado a cabo 243 itinerarios personalizados para favorecer la inserción laboral, de los que 21 personas encontraron empleo.

Por último, en el área de Pastoral, Gabriel Delgado ha destacado la veintena de parroquias que participaron en 2015 en acciones de acompañamiento de los inmigrantes, así como que 400 inmigrantes celebraron la Jornada Mundial de las Migraciones en la Catedral de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento