El fuerte olor delata una plantación casera de marihuana

  • La pareja dueña de la finca donde estaba la plantación ha sido detenida.
  • Tenían 131 kilos de marihuana y fertilizante por valor de 113.700 euros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS
Marihuana incautada en una casa de un pueblo cercano a Briviesca.
Marihuana incautada en una casa de un pueblo cercano a Briviesca.
LETICIA ROJO
Marihuana incautada en una casa de un pueblo cercano a Briviesca.

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo cercano a Briviesca a C.G.M., de 52 años, y a la mujer M.P.A., de 48 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tras serles aprehendidas en una finca de su domicilio gran cantidad de plantas de marihuana, que pensaron 131 kilos, y varias botellas de fertilizante, con un valor de 113.700 euros.

La plantación fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la localidad y que detectaron el fuerte olor a marihuana. Al asomarse por encima del muro observaron las plantas.

Robo en un establecimiento

Por otro lado, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Burgos han detenido al ciudadano C. C. C., de 22 años de edad, con domicilio en Guadalajara, como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido, con varios antecedentes por hechos contra la propiedad, entró en un establecimiento de la zona de Capitanía, con una bolsa especial para burlar los dispositivos de alarma, introduciendo en ella prendas de vestir por importe de 1.600 euros. Seguidamente abandonó la tienda.

El responsable del comercio, que se había percatado de los hechos, salió detrás del detenido, logrando retenerlo hasta la llegada de la Policía.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento