La 'Fashion Week' mostrará en la capital las últimas tendencias con la participación de 18 firmas

  • La 'Fashion Week' de Jaén mostrará las últimas tendencias durante los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre con la participación de 18 firmas de la capital que desfilarán en tres pases en la plaza de Santa María.
Presentación de la 'Fashion Week' de Jaén.
Presentación de la 'Fashion Week' de Jaén.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de la 'Fashion Week' de Jaén.

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de este evento, a la que han asistido su coordinadora, María de los Ángeles Pérez, y las concejalas de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, y

de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio, Yolanda Pedrosa.

"Para abrir las puertas del comercio de la ciudad hay que involucrar a todo el sector textil, comercial, hostelero, incluso publicista para dinamizar la ciudad en distintos sentidos. Con entusiasmo y a través de este tipo de iniciativa se puede conseguir", ha destacado Morales de Coca.

La cita, según ha añadido, se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre y se repartirá en tres pases. El viernes a las 20,30 horas habrá una primera pasarela con seis firmas, mientras que el sábado, a las 11,30 horas, está previsto el desfile infantil con cinco casas y, a las 20,30 horas el último desfile con siete firmas.

En ellos, se podrá ver la nueva temporada, las últimas tendencias y creaciones de las firmas de Jaén. La edil ha señalado que este evento cuenta ya con diseñadores, ópticas, tiendas de complementos y estilistas, cuyas propuestas podrán disfrutarse en la plaza de Santa María, donde se colocarán más de 500 sillas para el público asistente.

"Me duele tener que decir que a partir de ahora ya no he hay hueco para ninguna firma más", ha afirmado, por su parte, la coordinadora de la 'Fashion Week', quien ha señalado que se va "a seguir la misma política" y no "hacer nunca competencia", además de "un escaparate divertido y ameno tanto para los participantes como para los espectadores".

"Vamos a ver un desfile de gafas que es muy original, así como otro pase de complementos, también tendremos la presencia de Pepitina y sus creaciones en seda y por supuesto, sin olvidar la esencia: mostrar cómo se va a llevar moda", ha manifestado Pérez.

De su lado, la concejal de Sanidad, Consumo, Mercados, Comercio y Cementerio ha valorado que con este proyecto no sólo se potenciará el comercio en la ciudad, puesto que el desfile infantil tiene un fin solidario. De este modo, cada uno de los niños que participen en él tendrá que aportar un litro y un kilo de alimentos que se donarán a alguna institución, aún por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento