La Asociación de Hostelería de Palencia espera que su propuesta gastronómica para San Antolín supere los 45 inscritos

  • La Asociación General de Hostelería de Palencia, dependiente de la CPOE, ha presentado este miércoles una nueva edición de su propuesta de carácter gastronómico para las Fiestas de San Antolín, que en esta séptima edición lleva por eslogan 'Lo tradicional' y tiene como principal objetivo superar los 45 inscritos del pasado año.
Presentación de la propuesta de carácter gastronómico para San Antolín
Presentación de la propuesta de carácter gastronómico para San Antolín
EUROPA PRESS
Presentación de la propuesta de carácter gastronómico para San Antolín

En este sentido, ya está abierto el plazo para que los hosteleros se adhieran a esta iniciativa, que constará como en años anteriores de menús especiales, tapas y pinchos, y en la que la Asociación General de Hostelería ha sugerido a los establecimientos que estas propuestas gastronómicas se compongan de productos de la tierra palentina y que en el postre se incluya como alternativa la Tarta de San Antolín.

Por otro lado, este año como novedad los precios de estas tapas y menús "serán libres y tendrán que ponerlos los propios hosteleros en consonancia con la calidad de los productos y siempre conscientes de que la tapa lo merece", según ha señalado el secretario técnico de la misma, Enrique Bercianos, al tiempo que ha señalado que la iniciativa cuenta cada año con más participantes.

Por su parte, el vicepresidente de la AGH, Eduardo Relea, ha destacado que los objetivos perseguidos son "promocionar los productos palentinos y contribuir a que las ferias tengan un mayor realce".

Asimismo, el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, ha considerado que "se tiene todo ganado" cuando se hace un "buen menú". "Cada hostelero podrá presentar el menú que crea que más le representa a él y a Palencia".

Por último, el concejal de Festejos, Sergio Lozano y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han alabado el eslogan elegido, 'Lo tradicional', y la iniciativa como generadora de riqueza y por dar a conocer en el marco inigualable de las Fiestas de San Antolín el potencial gastronómico palentino así como el "buen hacer" de los profesionales hosteleros de la ciudad.

En la misma línea se ha pronunciado el teniente alcalde, David Vázquez, quien ha subrayado que la gastronomía debe de ser una de las "fortalezas" en las fiestas. "Tenemos todos los requisitos e ingredientes para que sea un éxito".

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 agosto a las 11.00 horas, tanto para socios como para el resto de establecimientos hosteleros palentinos no asociados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento