Cadavéu acoge la Semana Cultural del Padre Galo

  • La Casa Natal del Padre Galo, en Cadavéu (Valdés), acogerá a partir de este viernes, 5 de agosto, la Semana cultural dedicada al histórico poeta asturiano Galo Antonio Fernández, conocido por sus seudónimos 'Padre Galo' o 'Fernán Coronas'.
Conferencia recientemente celebrada en la Casa Natal del Padre Galo.
Conferencia recientemente celebrada en la Casa Natal del Padre Galo.
JUNTA POR LA RECUPERACIÓN DE LA CASA DEL PADRE GAL
Conferencia recientemente celebrada en la Casa Natal del Padre Galo.

Organizada por la Sociedad Popular Recreativa y Cultural La Regalina el programa presenta conferencias, un recital poético y una ofrenda floral al literato valdesano.

El día 5, a las 19:00 horas, conferencia de Inaciu Galán sobre "Fernán Coronas ya la reivindicación del asturianu". El día 6, a las 19.00 horas, conferencia de Xuan Bello sobre "La excepción de Fernán Coronas".

El día 7, a las 17:00 horas, reunión y deliberación del jurado del XXIII Premio de Poesía Fernán Coronas, quienes darán su veredicto una hora más tarde. A las 18:30 horas, ofrenda floral ante la tumba de Padre Galo, con participación del coro parroquial. A las 19:30 horas, vino español.

El día 8, a las 19:00 horas, conferencia de Germán Lorenzo Fernández Rodríguez "Gelo" sobre "Valdés, caminos y viajeros del siglo XIX". Por último, el día 9, a las 19:00 horas, recital poético en el que participan Esther Rubio, Esther García, Mari Rico y Xosé Manuel Fernández, recitando poesías propias y de los autores Jesús Pérez Avello y Padre Galo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento