Condenado un vecino de A Pobra do Caramiñal al pago de una multa por golpear a otro cuando iba en bicicleta

  • negó los hechos y argumentó que en ese momento se encontraba en otro lugar

SANTIAGO DE COMPOSTELA,

3 (EUROPA PRESS)

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado al pago de una multa, siete meses con una cuota diaria de ocho euros, a un hombre acusado de asestar a otro un puñetazo en la cara, según recoge el fallo, hecho público este miércoles por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los hechos se produjeron en la madrugada del 1 de diciembre de 2013, en la vía pública, en las inmediaciones de un bar en la localidad de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según expone el fallo, recogido por Europa Press, Marcos R.I., mayor de edad y sin antecedentes penales, salió al paso de Manuel G.S., al que conocía, cuando éste circulaba en bicicleta.

LESIONES

En ese momento, le asestó un puñetazo en la cara derribándole al suelo y provocándole heridas de las que tardó en curar dos meses. En concreto, la víctima sufrió heridas en el rostro, con fractura y pérdida de un incisivo inferior.

En el juicio, el acusado negó los hechos y argumentó que a esas horas se encontraba en otro lugar, lo que fue refrendado por algunos testigos en la vista.

Sin embargo, la Sala se basa en la "declaración creíble" de la víctima para condenarlo por un delito de lesiones. En su fallo, condena, además, al procesado a pagar al agredido un total de 1.800 euros en concepto de indemnización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento