Mercadona entrega 8.000 kilos de productos a la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi

  • Mercadona ha entregado a los responsables de la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi una donación de 8.000 kilos de productos de primera necesidad, formada por leche, aceite y legumbres cocidas.
Entrega de productos a los bancos de alimentos
Entrega de productos a los bancos de alimentos
MERCADONA
Entrega de productos a los bancos de alimentos

Según ha explicado Mercadona, esta donación forma parte del compromiso adquirido con la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. A través de este acuerdo, se formaliza la relación que también incluye otros aspectos, como la participación de las tiendas de la cadena de supermercados en Euskadi en campañas de recogida de alimentos organizadas por la Federación.

En la entrega de los productos, han estado presentes el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi, Daniel Fernández, el vicepresidente de la Federación y presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, José Manuel Pineda, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Álava, José Andrés Gabilondo, el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, y la gerente de Relaciones Externas en Euskadi, Miryam Oca.

Oca ha destacado el "importante papel" que juega la Federación al repartir alimentos "entre aquellos que más lo necesitan" y ha subrayado que "forma parte de la responsabilidad social de Mercadona apoyar esta labor". Por su parte, desde la Federación, han agradecido "ese apoyo" con "estas donaciones que nos impulsan a seguir trabajando con más ahínco si cabe".

Dentro de sus acciones de responsabilidad social corporativa, Mercadona también colabora diariamente con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz, que atiende diariamente una media de 600 personas.

En función de los datos aportados por Mercadona, la colaboración con entidades sociales en Euskadi durante 2015 alcanzó las 73,4 toneladas de alimentos donados. En total, la cadena colabora con más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades benéficas y, a lo largo del año pasado, donó más de 4.200 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento