El periodista José Manuel Vaquero, Medalla de Oro de Asturias

  • OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El consejo de Gobierno ha decidido en su reunión de este miércoles conceder la Medalla de Oro de Asturias, que se entregan con motivo de la celebración del Día de Asturias el próximo 8 de septiembre, al periodista José Manuel Vaquero "por su compromiso con la región durante tres décadas al frente del diario La Nueva España.

Además el consejo ha decidido otorgar seis Medallas de Plata, que en esta ocasión recibirán la Cooperativa El Orrio; la Fundación Banco Sabadell; el pintor Alejandro Mieres; el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico, Laureano Víctor García; la Asociación de Ayudas a Personas con parálisis Cerebral, Aspace y la Cooperativa Campoastur.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha manifestado la complejidad del debate para la concesión de las medallas y ha indicado que a pesar de ser un asunto muy debatido lo que si se puede asegurar es que todos los reconocidos merecen sobradamente la distinción.

Martínez ha resaltado en posterior rueda de prensa al Consejo de Gobierno la labor y los méritos de las personas y organizaciones que han sido merecedoras de esta distinción por parte del Ejecutivo asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento