Los pacientes canarios que reciban el alta obtendrán sus recetas desde el hospital, sin tener que ir al centro de salud

  • El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, ha aprobado la implantación de la Receta Electrónica Continua en las áreas de hospitalización de todos los hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS), lo que supondrá que los pacientes de alta no tendrán que acudir al centro de salud para recibir su tratamiento, según ha detallado la Administración regional en nota de prensa.
Receta electrónica
Receta electrónica
EUROPA PRESS/SESCAM
Receta electrónica

En concreto, este avance permitirá que los pacientes puedan, desde que obtengan el alta hospitalaria, recibir su plan de tratamiento en el propio centro, sin necesidad ir al médico de cabecera para que les receten lo prescrito por el especialista, como ocurre en la actualidad.

Asimismo, la prescripción al alta hospitalaria se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto de Receta Electrónica Continua, que comenzó en el área de Hospitalización del Hospital General de Fuerteventura y posteriormente se ha ido incorporando a las áreas de Hospitalización del resto de hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Los datos acumulados reflejan que 662 profesionales de los hospitales públicos han emitido en sus respectivas áreas de Hospitalización, un total de 3571 Planes de Tratamiento al alta hospitalaria.

Finalmente, la Receta Electrónica Continua incorporará las instrucciones de tratamiento al alta y estará disponible para su dispensación directa en las farmacias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento