'El Cuervo' cambia de director y podría perder a Luke Evans

Tras innumerables parones, la nueva película del antihéroe gótico de James O’Barr vuelve a cambiar de manos y su protagonista Luke Evans parece a punto de abandonar el barco.
'El Cuervo' cambia de director y podría perder a Luke Evans
'El Cuervo' cambia de director y podría perder a Luke Evans
'El Cuervo' cambia de director y podría perder a Luke Evans

En algún momento, Relativity Media decidió que ya era hora de preparar el reinicio de las películas de El Cuervo. Sin embargo, aunque la película original de 1994 protagonizada por Brandon Lee —con trágicas consecuencias— había dado pie a un peculiar goteo de secuelas de baja consideración, no parece que el cómic gótico de James O'Barr se esté dejando hincar de nuevo el diente con mucha facilidad, a juzgar por las complicaciones y cambios de mano que está sufriendo el proyecto. Deadline anuncia que la película tiene nuevo director: Corin Hardy, que llega para sustituir al español F. Javier Gutiérrez (3 días), penúltimo eslabón en una cadena en la que estuvieron en su momento Juan Carlos Fresnadillo y Stephen Norrington.

Otro puesto que quizás necesite sustituto es el de protagonista para interpretar a Eric Draven. Pese a contar con Luke Evans en el puesto de momento, el actor galés ha declarado en una entrevista reciente con Den of Geek que el proyecto no parece ir a ningún sitio y todo suena a que está a punto de abandonar el barco. "En estos momentos no parece que El Cuervo sea para mí. (...) Estoy seguro de que en algún momento va a salir adelante, pero tengo otros proyectos ya en marcha a los que ir, otros en los que estoy muy interesado y, claro, ¡no puedo esperar mucho más tiempo!", afirma Evans. En Relativity Media harían bien en ir recuperando esa carpeta con currículums del último cásting...

¿Los motivos por los que Gutiérrez, un entusiasta del original de O'Barr a quien convenció personalmente para que apoyara la nueva película gracias al respetuoso detallismo de su adaptación, ha abandonado El Cuervo? No se conocen, pero el director cordobés ya está preparando la próxima entrega de la saga The Ring en su lugar. Hardy todavía está esperando el estreno de su ópera prima, el filme de terror The Woods, previsto para el año que viene. No obstante, tiene experiencia en el campo del videoclip, ha hecho cortos en stop-motion y, según se dice, llega al proyecto recomendado por el mismísimo Edgar Wright. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento