El Gobierno destina más de 250.000 euros en ayudas a Bimenes, Teverga, Aller y Quirós por los daños del temporal de 2015

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resuelto la convocatoria de ayudas para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en el primer trimestre de 2015. La resolución otorga 254.260,49 euros para siete solicitudes de los concejos de Bimenes, Teverga, Aller y Quirós.
Nieve, temporal, Huerna, tráfico
Nieve, temporal, Huerna, tráfico
EUROPA PRESS
Nieve, temporal, Huerna, tráfico

En una nota desde el Ministerio han explicado que estas ayudas estaban previstas en el Real Decreto-ley de 6 de marzo de 2015 y la resolución, que se ha publicado este miércoles en el BOE, recoge las ayudas que se dirigen a paliar los daños en las infraestructuras municipales tras los

sucesivos temporales de lluvia, nieve y viento que azotaron la práctica totalidad del territorio nacional.

La Administración General del Estado financia el 50% de los importes de los siete proyectos presentados. El ayuntamiento de Quirós recibirá 70.342,4 euros para dos proyectos. Por su lado, Bimenes ha presentado tres solicitudes por las que recibirá 30.083,14 euros.

El concejo de Aller recibirá la ayuda más cuantiosa con 123.717,89 euros para un solo proyecto. Por último, a Teverga le ha sido concedida una ayuda de 30.117,06 euros.

Las nevadas de excepcional intensidad y lluvias persistentes provocaron inundaciones y desbordamientos en diferentes cuencas hidrográficas en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

Estas ayudas han aprobado 547 solicitudes de entidades locales de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Barcelona, Lleida, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares, A Coruña, Lugo, Navarra, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y La Rioja, que se han visto afectadas por los fenómenos catastróficos acaecidos en esas fechas.

Además, el Gobierno central ayuda a cubrir el coste de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, comarcal y de las mancomunidades, así como de la red viaria de las diputaciones provinciales y forales, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Las entidades beneficiarias tienen un plazo de tres meses para remitir el certificado de adjudicación de cada uno de los proyectos de obra a los que les ha sido asignada subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento