Detenido un conductor ebrio que hacía zigzag por la Macarena y que atacó a los policías

  • Los agentes fueron heridos por varios objetos cortantes que esgrimió el detenido.
  • El conductor ya había detenido en dos ocasiones anteriores.
Imagen del vehículo tras la colisión con el patrullero.
Imagen del vehículo tras la colisión con el patrullero.
EUROPA PRESS/PICASA
Imagen del vehículo tras la colisión con el patrullero.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo por conducir ebrio y haciendo zigzag por la zona de la Macarena y que en el momento del arresto se resistió a la autoridad y atacó a los agentes con objetos cortantes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El conductor, según ha agregado, "se negó en rotundo a bajarse del vehículo y a someterse a cualquier prueba de alcoholemia" y hasta sacó de la guantera varios objetos cortantes y acometió contra los agentes, que sufrieron lesiones y tuvieron que ser apoyados por otra unidad policial.

Los hechos se produjeron sobre las 21,20 horas del 31 de julio, cuando la Policía Local recibió varias llamadas alertando de la presencia de un vehículo que circulaba haciendo zigzag desde la Glorieta de San Lázaro en dirección a la Avenida Doctor Fedriani y que su conductor parecía estar bebido.

Una vez localizado el vehículo en esta avenida, los agentes se pusieron en paralelo al mismo y alertaron al resto de coches que circulaban por la misma vía con los dispositivos luminosos y acústicos de emergencia.

Así, empezaron a llamar la atención por medio de la megafonía al infractor, quien, según ha señalado la Policía Local, presentaba signos de somnolencia sobre el volante y no atendía a las indicaciones. Ante esta situación, los agentes optaron por cerrarle el paso para lograr detener el vehículo, que terminó colisionando con el patrullero.

El conductor, de 31 años de edad y dos detenciones anteriores, fue trasladado hasta las dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial, mientras que el vehículo quedó depositado en los almacenes municipales y el Ayuntamiento reclamará los daños ocasionados al patrullero durante la intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento