La Región de Murcia tendrá un nuevo estatuto de autonomía esta legislatura

  • El agua será un elemento imprescindible en el nuevo texto.
  • También la seguridad ciudadana y la inmigración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha presentado una moción en la Asamblea Regional para la creación de la "Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia".

Según ha explicado el portavoz popular, "con el nuevo texto estatutario se persigue que la Región cuente con las competencias necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos, convirtiéndola en una comunidad de primera".

"El gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero está demostrando un especial empeño en relegar a la Región de Murcia a un segundo escalafón de comunidades perjudicadas por sus alianzas con los nacionalistas catalanes".

Juan Carlos Ruiz ha dejado claro que "el gobierno de Valcárcel no piensa permitir ningún perjuicio para esta comunidad por el simple hecho de su color político".

Para la redacción del nuevo Estatuto de la Región de Murcia, tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Popular, "se volverá a contar con la participación ciudadana y se exigirá una financiación autonómica acorde con las nuevas necesidades que presenta la comunidad murciana".

Hasta 30 reuniones se mantuvieron y 30 colectivos se escucharon durante la anterior Comisión Especial de Estudio y Valoración para una eventual Reforma del Estatuto de Autonomía. "Ahora es el momento de afrontar nuevos retos para la Región y mediante el diálogo y la cooperación luchar por los derechos de los ciudadanos de esta comunidad"

El agua, por ejemplo, según Ruiz, "será un elemento imprescindible del nuevo texto. Apelaremos a la solidaridad entre regiones, a la interconexión de cuencas y, por supuesto, al derecho de los murcianos de tener agua suficiente, asequible y de calidad".

Igualmente, "la seguridad ciudadana, las relaciones con la Unión Europea, el respeto a la Constitución Española, la inmigración y la emigración, la descentralización y la financiación autonómica serán puntos fundamentales para la redacción de la nueva norma".

"Para ello -ha continuado- solicitamos que todos antepongamos los intereses de los ciudadanos a los intereses partidistas de cada uno. Trataremos, como en anteriores ocasiones, de buscar la unanimidad y el consenso con el resto de grupos parlamentarios y esperamos contar con la colaboración de los colectivos sociales para que el nuevo Estatuto de la Región de Murcia sea un reflejo de la realidad de todos los murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento