Alerta amarilla por calor en 22 provincias este miércoles

  • Se alcanzarán temperaturas de entre 36 y 39 grados.
  • Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla León y Extremadura registrarán las temperaturas más altas.
Alerta por altas temperaturas en media España.
Alerta por altas temperaturas en media España.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Alerta por altas temperaturas en media España.

Un total de 22 provincias estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas aunque, a diferencia de días anteriores, las máximas no superarán a los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta por calor Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Córdoba, Granada, Jaén, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lérida y Valencia. Además, las temperaturas significativamente altas en bastantes zonas del interior peninsular.

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, noroeste de Galicia y oeste de Asturias, tendiendo a nuboso en el litoral noroeste de Galicia, donde no se descarta alguna lluvia débil al final. Habrá cielos nubosos en el norte de islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles y dispersas.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio de la jornada, con algún intervalo de nubes altas, aunque a lo largo día se irá formando nubosidad de evolución en el interior de las mitades norte y este de la Península, sin que se descarte algún chubasco o tormenta por la tarde en zonas de montaña del este peninsular, en el sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha, más probables en las sierras orientales de Andalucía y, con posibilidad de ser localmente fuertes, en el este del Sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia y en ascenso en parte del tercio norte peninsular y en el Levante, localmente notable en el alto Ebro y Navarra, con nocturnas en ascenso en la Península y pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente sur y este en la vertiente mediterránea peninsular y Baleares, del suroeste en el resto de la mitad sur y zona centro de la Península, y del nordeste, con intervalos de fuerte, en Canarias, con predominio de flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento