Almonte cree que la ampliación de Doñana supone "una mejora en la gestión" y "no añade restricciones"

  • La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa (PSOE), ha señalado con respecto a la ampliación del parque de Doñana aprobada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que, de las 14.400 nuevas hectáreas, 11.500 pertenecen al término municipal de Almonte, por lo que como alcaldesa del municipio que más superficie aporta a Doñana cree que es "muy positivo" y "va a suponer una mejora en la gestión del espacio protegido y no añade más restricciones de aprovechamiento en relación de los vecinos con el espacio natural".
Rocío Espinosa.
Rocío Espinosa.
EUROPA PRESS
Rocío Espinosa.

Espinosa, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la zona que se incorpora pertenece a montes públicos de la Junta de Andalucía que "ya están protegidos" pero que suponen "un valor añadido para las actividades.

Espinosa ha señalado que uno de los principales atractivos turísticos del municipio es Doñana y que por tanto esta aportación de terrenos es "un aliciente" y "un reclamo importante para la promoción turística" y para que "vengan visitantes tanto nacionales como extranjeros". Para la alcaldesa, Almonte "no se entiende sin Doñana" por lo que es "un orgullo que sigamos apostando por esta gestión responsable".

La alcaldesa almonteña también ha querido destacar que es "un reto importante y una responsabilidad no solo para la Junta sino para los que voluntariamente nos hemos incorporado a la reserva de la biosfera y asumimos los principios básicos de equilibrio medioambiental".

APROBACIÓN DEL PRUG

Junto con la propia aprobación del parque, la consejera ha querido destacar la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión que se ha estado consensuando durante varios años entre las instituciones y que deja por delante "muchos retos y las oportunidades" que ofrece este territorio, ya que "si lo sabemos aprovechar va a ser un revulsivo".

El PRUG regula las actividades tanto en el Parque Nacional como en el Parque Natural, desde las concesiones administrativas de uso público, hasta aprovechamientos como el ganadero, forestal, apícola o incluso el marisqueo lo que permitirá el equilibrio medioambiental y el desarrollo de actividades para la población en su área de influencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento