Detenidos dos hombres acusados de contratar ocho líneas de teléfono a nombre de un varón sin permiso

  • La Guardia Civil de Palma del Río (Córdoba) ha detenido a dos varones de 37 y 24 años de edad, vecinos de dicha localidad, y ha investigado a otras dos mujeres, también vecinas de Palma del Río, de 34 y 29 años, todos ellos como presuntos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, tras supuestamente contratar ocho líneas de teléfono a nombre de un varón sin permiso.

Según informa la Benemérita, los hechos fueron denunciados a principios del mes de julio, después de que los presuntos implicados habían contratado sin consentimiento del denunciante ocho líneas telefónicas, líneas ADSL; habían adquirido cuatro terminales móviles de alta gama, y le habían efectuado cargos en su cuenta bancaria por consumo de llamadas telefónicas.

Así, con los datos obtenidos en las investigaciones realizadas en las compañías telefónicas donde habían sido contratadas las líneas, los agentes identificaron a los presuntos autores de los hechos, dos hombres y dos mujeres, vecinos de Palma del Río.

Ante ello, y tras tener indicios suficientes de la implicación de las cuatro personas en los delitos investigados, fueron detenidos los dos varones y se han instruido las pertinentes diligencias de investigación sobre las dos mujeres, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento