Ayuntamiento de Benalmádena invertirá 550.000 euros en la remodelación integral del paseo del Generalife

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, han presentado este martes el proyecto de remodelación integral del paseo del Generalife, una de las obras "más ambiciosas para el presente ejercicio", puesto que se va a invertir 550.000 euros.

Así, Navas, que ha estado acompañado por el edil de Urbanismo, Oscar Ramundo, y el concejal Joaquín Villazón -responsable de este área en la primera etapa del mandato-, ha apuntado que se trata de una obra que se va a realizar con fondos propios y cuyo presupuesto oficial asciende a 550.000 euros, por lo que se optará por una licitación pública nacional.

Con un ámbito de actuación de unos 7.210 metros cuadrados, que con las mejoras propuestas en el pliego podría llegar a los 7.800, la obra se va a desarrollar desde la avenida Salvador Vicente hasta calle Alhambra, ha indicado.

Por otro lado, ha dicho que "ha sido uno de nuestros proyectos prioritarios desde el inicio del mandato", pero que ha requerido tiempo su puesta en marcha por "las numerosas dificultades que nos encontramos al acceder al gobierno municipal en 2015".

"Hasta que no hemos contado con el nuevo presupuesto y hemos cumplido con los objetivos de déficit del Plan de Ajuste, no hemos podido acceder al superávit que nos permite la inversión para estas obras", ha explicado.

El primer edil ha lamentado "la ausencia" de apoyo económico de otras administraciones, lo que ha obligado al Ayuntamiento a afrontar la reforma con recursos propios, ha dicho.

"Es una situación similar a la del paseo de Torrequebrada: una obra que contaba con una subvención cuantiosa de Diputación, que la anterior Corporación perdió por su incapacidad de asumir los trabajos en tiempo y forma y que esperamos también poder licitar en breve", ha manifestado.

Navas ha realizado un llamamiento a la "calma y comprensión":

"Benalmádena tiene proyectos y mejoras pendientes muy demandados por nuestros vecinos, por lo que desde aquí garantizo que estamos trabajando de forma constante para su consecución, y la ciudadanía percibirá en pocos meses los resultados positivos en este sentido".

Ha concluido agradeciendo el trabajo de colaboración entre diversas áreas municipales, como Urbanismo o Servicios Operativos, y felicitando a los vecinos "por sus valiosas aportaciones" al proyecto de reforma del paseo del Generalife.

Por su parte, Ramundo ha indicado que "queremos que el paseo del Generalife sea un gran espacio no solo para el paseo, sino un sitio de encuentro, de reuniones, de juego, revitalizando el espacio para que la actividad comercial cobre vida mejorando así la economía de los comerciantes del Paseo y zonas aledañas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento