Más de 150 coches se darán cita en la Villa de Gádor en la I Concentración Nacional de Tunning

  • El municipio almeriense de Gádor espera recibir durante el próximo fin de semana más de 150 vehículos en su primera Concentración Nacional de Tunning 'Villa de Gádor', que pondrá a disposición de los amantes del motor el paraje de la Zorracana, junto al campo de fútbol de la localidad.
Presentación de la I Concentración Nacional de Tunning de Gádor
Presentación de la I Concentración Nacional de Tunning de Gádor
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Presentación de la I Concentración Nacional de Tunning de Gádor

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, comenzará el próximo sábado sobre las 18,30 horas, con la recepción de los participantes en la zona habilitada, tras lo cual se abrirá la zona de acampada que se ha reservado para todos los inscritos.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, el sábado por la noche se realizará el primer circuito de neones por el municipio gadorense y después pruebas de lanzallamas e iluminación, que culminarán con una gran fiesta. Para el domingo, se retomará la actividad a partir de las 10:30 horas con pruebas de medición de sonido incluidas en el campeonato de España y exhibiciones que servirán como entretenimiento para el público asistente.

El evento, que contará con precios simbólicos de inscripción, está abierto a propietarios de turismos, 4X4, clásicos, scooter, sidecars y de motos y coches en general. Los participantes contarán con todo tipo de servicios para que pasen una grata estancia en Gádor que van desde la citada zona de acampada hasta barras, duchas y servicios exclusivos como seguridad privada, con vigilancia para los coches.

El evento, además, tendrá una gran difusión, grabándose para su emisión en redes sociales, "lo que sin duda será una gran plataforma turística para Gádor entre los amantes del motor".

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que este evento tendrá "una gran importancia para la provincia de Almería, ya que resulta muy interesante tanto para los almerienses como para los turistas que nos visitan". Además, la diputada ha felicitado al Ayuntamiento de Gádor porque "ha puesto todos los medios y recursos con los que cuenta para hacer cómoda la estancia a los participantes".

Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha señalado el carácter "innovador" del evento mientras que el organizador de la prueba, Manolo Rodríguez, ha recordado que "Almería es pionera en el tunning" puesto que "muchos coches desde aquí han ido a participar a concentraciones por toda España". La organización espera alcanzar los 200 participantes procedentes de Madrid, Valencia, Barcelona, Cantabria o Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento