Paro.- CSIF alerta de la temporalidad de contratos y señala el sector servicios como el "talón de Aquiles"

  • El sindicato CSIF en Jaén ha valorado la bajada del número de desempleados en julio en la provincia en 2.102 personas con respecto al mes anterior, aunque ha alertado de la temporalidad de los contratos, al tiempo que ha señalado que el sector servicios "es nuestro talón de Aquiles siendo un 54 por ciento del total de parados".

Así lo ha indicado este martes en una nota el presidente de la organización, Joaquín Álvarez, para el que las cifras, aunque son alentadoras, no cumplen las expectativas que tenía este sindicato para esta época estival; ya que la temporalidad en los contratos es la base del descenso en el número de parados.

"Mientras que los contratos indefinidos han descendido en una comparación interanual, los contratos temporales han aumentado y este no puede ser el camino de recuperación económica que necesita Jaén", ha añadido.

En la misma línea en el que la bajada en el número de parados siempre es una grata noticia, ha apuntado que se puede generalizar en nuestra provincia que siempre es la agricultura la que salva los datos. En este mes, la mitad de las personas que han encontrado trabajo proceden de esta área.

"En cambio, del mismo modo que la Agricultura nos salva, el sector servicios es el talón de Aquiles de la provincia de Jaén. Los más de 30.000 parados de este sector suponen el 53,8 por ciento del total de desempleados en la provincia", ha manifestado Álvarez.

Por otro lado, el presidente de CSIF-Jaén ha expresado su preocupación por el colectivo femenino, que a pesar de reducirse en el último año en más de 3.000 mujeres no alcanza ni de lejos la bajada de más de 4.600 en el colectivo masculino.

A pesar de "todos estos datos desalentadores", ha señalado que no se puede obviar la reducción del desempleo en términos interanuales en 7.600 personas ni el descenso en más de 1.000 en el colectivo de personas sin empleo anterior desde julio de 2015. En este sentido, CSIF ha defendido que hay que seguir trabajando, apostando por un empleo de calidad que garantice una reactivación de la economía estable "evitando los temibles vaivenes que produce la estacionalidad en el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento