Vecinos de Zarcilla tiran un muro que les han construido... ¡a 40 centímetros!

  • Pertenece a una nueva urbanización de 26 chalés.
  • Los afectados dicen sentirse "como en el patio de una cárcel".
  • Advierten de que seguirán "en pie de guerra".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Un grupo de vecinos de la calle Yesera de la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos protestó hoy, derribando un muro, contra la promotora de
una urbanización de dúplex que queda separada de sus casas por solo 40 centímetros.

La portavoz de los afectados, Dolores Ruiz, explicó a Efe que los vecinos ya derribaron el muro en construcción durante la tarde de ayer, aunque éste fue reconstruido por los obreros a primera hora de la mañana.

Los vecinos avisaron a la Guardia Civil de la pedanía para que fuera testigo de su protesta, aunque no llegaron a formalizar denuncia ante la Benemérita.

La portavoz de los afectados señaló que una promotora construye junto a sus casas una urbanización de 26 chalés unifamiliares que quedan separados de sus viviendas por el muro derribado hoy, situado a 40 centímetros de éstas.

Según Ruiz, los vecinos de la calle Yeseras pierden con esta construcción sus "derechos de vista consolidados" ya que las viviendas tienen una antigüedad de hasta 60 años, aunque algunas de ellas son de nueva planta, al haber sido dañadas las originales por el terremoto de 2005.

La construcción del muro y la zanja que separa sus casas de la nueva urbanización les impide "fregar los cristales de las ventanas por fuera, nos tapa las vistas y nos deja como en el patio de una cárcel y además es muy peligroso ante una inundación, porque no han previsto sistemas de evacuación del agua", argumentó la afectada.

Los vecinos de Yeseras han comunicado su caso a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca "y estamos esperando que venga el inspector, aunque por aquí no aparece nadie", lamentó Ruiz.

La portavoz adelantó que los vecinos afectados, que habitan una decena de casas, "seguiremos en pie de guerra para que no se construya ese muro" y advirtió que "protestaremos en Murcia, en Madrid o donde haga falta hasta que nos hagan caso".

Los vecinos también señalan que la pared es peligrosa, «nos tapa una salida y si llueve quedará en el hueco el agua estancada».

La promotora Nativan ha denunciado a los vecinos «por entrar en una propiedad privada. Tenemos la licencia y los planos de obra están visados por el Colegio de Arquitectos», explicaron fuentes de la empresa.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco García, confirmó que la empresa tiene licencia. «La obra se ajusta a la legalidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento