Feijóo asegura que los datos "acreditan" que la economía gallega "está fortaleciéndose"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que "todos los datos acreditan que la economía gallega está fortaleciéndose" y que su crecimiento va a "buen ritmo", lo que produce un "efecto muy positivo".
Alberto Núñez Feijóo en Cotobade.
Alberto Núñez Feijóo en Cotobade.
XUNTA/CONCHI PAZ
Alberto Núñez Feijóo en Cotobade.

En su valoración de los datos del paro correspondientes al mes de julio, Núñez Feijóo ha destacado que Galicia es "la segunda comunidad con mayor bajada" del desempleo y "la tercera con mayor número de afiliaciones a la Seguridad Social".

No obstante, el titular del Gobierno gallego ha señalado, en el marco de una visita a Cotobade (Pontevedra), que entre sus "objetivos" figura "seguir bajando el desempleo"; algo para lo que en el Ejecutivo autonómico están "animados" ante los resultados de la Encuesta de Población Activa.

Así, Núñez Feijóo ha resaltado que más de 11.500 gallegos salieron de las listas del paro el mes pasado y que, a estas alturas, hay "menos paro que en 2009". En este sentido, ha incidido en que "desde el verano de 2009" se trata del "mejor dato en términos de desempleo".

Con casi 21.000 personas menos en paro que hace un año, esta cifra "bajó más de un 9,5%" desde 2014, ha señalado el presidente de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento