Los menús del McDonals, ya se pueden consultar en catalán por Internet

  • La cadena de hamburgueserías incorpora el dominio .cat.
  • También ha incorporado el catalán los supermercados Intermarché.
  • Marina d'Or ha retirado la versión catalana de su web.

La cadena de hamburgueserías más famosa del mundo, McDonalds, ha incorporado el catalán en su página web donde se pueden encontrar los menús, las ofertas y todos sus productos en esta lengua.

La web, que incorpora el dominio .cat, tiene en cuenta la realidad catalana ya que conviven el bilingüismo, apareciendo información en castellano.

También ha inaugurado su portar en catalán la empresa francesa Intermarché que ofrece la posibilidad a sus clientes de elegir la versión en catalán o en castellano.

Barómetro del uso del catalán

Estas son algunas de las novedades que destaca el informe mensual de situació del Barómetro del uso del catalán en Internet de WICCAC (Webmasters Independents en Català de Cultura i d'Àmbits).

También hay empresas que han suprimido su versión catalana como es el caso de Marina d'Or, Actimel, del grupo Danone, y Habitat Inmobiliaria.

Destaca la web de Marina d'Or que incluye en su web versiones en turco , italiano, rumano, croata pero no en la de la autonomía española donde se encuentra ubicada esta empresa, la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento