Una decena de medios aéreos y 80 bomberos trabajan en un incendio declarado en Calañas

  • Efectivos del plan de la Junta de Andalucía contra incendios forestales (Infoca) trabajan para extinguir un incendio forestal que se ha declarado en torno a la 14,25 horas de este martes en el municipio onubense de Calañas, concretamente en la zona conocida como El Cerrejón.
Incendio de Calañas
Incendio de Calañas
EUROPA PRESS
Incendio de Calañas

Fuentes del Infoca han explicado a Europa Press que hasta el lugar se han desplazado un total de diez medios aéreos y, además se ha solicitado el refuerzo de los dos aviones amfibios del Ministerio de Medio Ambiente con base en Málaga. También están trabajando en la zona 80 bomberos forestales, una brigada de refuerzo (Brica), tres vehículos autombombas y un vehículo nodriza. Junto a ellos, coordinan las labores de extinción cuatro técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un técnico de extinción.

Las mismas fuentes también han señalado que fundamentalmente está ardiendo una zona de matorral y pino. Desde Infoca han incidido en que la orografía es ondulada y que el viento, en principio, "no es problemático para las tareas de extinción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento