Turismo.- Crece un 20% el número de plazas aéreas ofertadas con destino Costa del Sol hasta enero de 2017

  • La oferta de plazas aéreas, desde los principales destinos emisores hasta la Costa del Sol, aumenta cerca de un 20 por ciento hasta el próximo mes de enero de 2017.
Turistas En El Aeropuerto De Málaga
Turistas En El Aeropuerto De Málaga
EUROPA PRESS
Turistas En El Aeropuerto De Málaga

Así lo indica el estudio referido a previsión de ofertas de plazas de avión que realiza mensualmente Turismo Costa del Sol, según ha informado a través de un comunicado.

De dicho documento se extrae, entre otras, la conclusión de que en todas las semanas del próximo semestre hay incrementos del número de plazas ofertadas hacia el aeropuerto de la Costa del Sol, hasta llegar a un incremento acumulado del 20 por ciento.

Los destinos que más elevan su oferta son Dinamarca (47 por ciento), Turquía (37 por ciento), Irlanda (32 por ciento), Francia (30 por ciento), Reino Unido (28 por ciento) y Holanda (24 por ciento).

Estos datos, en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "auguran un final de año y un comienzo de 2017 muy esperanzador para los intereses turísticos de nuestro destino".

"Los números sólo hacen crecer y confirman el buen trabajo de profesionales, empresarios y entidades públicas por ofrecer en la provincia de Málaga un destino variado para las distintas motivaciones turísticas en todas las épocas del año", ha indicado.

LÍNEAS

En cuanto a la variación de la oferta de plazas por líneas aéreas, destacan el ascenso previsto hacia el aeropuerto de Málaga de Thomson Airways (88%), Jetairfly (66%), SAS (35%), Ryanair (34%), Aer Lingus (28%), Monarch (21%), Transavia (16%) o Easyjet (15%).

Además, la línea escandinava Norwegian Airlines ha pasado de ser casi testimonial en 2015 a la cuarta línea aérea en el aeropuerto de Málaga, ofreciendo más de 330.000 plazas.

Los aeropuertos de Birmingham, Copenhague y Ámsterdam lideran la oferta, si atendemos a la ciudad de origen. Por clases, las cifras son similares, la clase Business (22 por ciento) está por encima de la Económica (20 por ciento) en cuanto a crecimiento de asientos disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento