Tellado apunta que el PPdeG está "preparado" para las elecciones frente a una oposición "más confrontada que nunca"

  • El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha indicado que su partido está "absolutamente preparado" para afrontar las elecciones gallegas del 25 de septiembre frente a unos partidos de la oposición "más debilitados, más divididos y más confrontados que nunca".

En una comparecencia de prensa celebrada este martes en la sede de los populares en Santiago, Tellado ha señalado que el PPdeG acude a los comicios "con el aval de lo hecho en los últimos cuatro y ocho años" y ha añadido que dan por iniciada la precampaña, cuya agenda será perfilada en la reunión que mantendrá Feijóo con la Ejecutiva del partido este miércoles.

En este sentido, ha indicado que la campaña electoral de Feijóo continuará la línea marcada por la precampaña 'A Galicia que ti queres', lanzada hace poco menos de un mes y que está llevando al titular de la Xunta a recorrer diferentes puntos de la geografía gallega.

En ella, "se prioriza" el contacto del presidente gallego "con la ciudadanía" porque la "proximidad" es, según Tellado, la "principal baza" para estas elecciones, ya que estar "a pie de calle" no es "una frase hecha" sino que es como es la "forma de entender la política" del PPdeG.

Preguntado por el calendario que maneja el PPdeG para la presentación de las listas, ha asegurado que lo harán "en plazo, en el momento que corresponda", sin aclarar en qué fecha serán anunciadas, ni tampoco si Feijóo realizará campaña en el exterior para atraer el voto emigrante.

Asimismo, Tellado ha indicado que los populares están dispuestos a acudir a debates, aunque para ello primero debería saberse "contra quién". "Es difícil manifestar que hoy estamos dispuestos a debatir porque tendría que preguntarle con quién", ha espetado, ya que "quien aspira a ser la segunda fuerza" política en las elecciones "no tiene candidato", en referencia a las mareas.

ATAQUES A LA OPOSICIÓN

Tellado ha cargado contra los partidos de la oposición, a los que ha acusado de ser "profesionales de la protesta", ya que "escogiera la fecha que escogiera" el presidente gallego para la celebración de las elecciones "las fuerzas de la oposición iban a protestar" porque "siempre están en contra de todo".

"Las elecciones se convocan en el mismo trimestre que le correspondería. Entendemos que los que propician este tipo de críticas son los que no están preparados. Todo el mundo tenía claro que las elecciones tocaban en otoño, y el 25 de septiembre es otoño", ha declarado.

Para Tellado, "no es culpa de Feijóo" que las mareas estén "reuniendo a su coordinadora a un mes del final de la legislatura", ni que "otro partido", en alusión a Podemos, esté votando "cuál será su coalición electoral", ni "tampoco" que el PSdeG tenga "enfrentados sus niveles territoriales por la conformación de sus candidaturas".

"Cómo es posible que haya partidos que aspiren a organizar desde la Xunta un país de casi 3 millones de personas cuando no son capaces de organizar su cúpula directiva para preparar unas elecciones", se ha preguntado el popular, para el que la oposición recibió "dos malas noticias" en los últimos días: "la convocatoria electoral" y "los datos del paro".

DATOS DEL PARO

En este sentido, Tellado ha celebrado los últimos datos del paro que ha calificado de "espectaculares" en la comunidad y que, unidos al "crecimiento del PIB", son "buenos indicadores" de que Galicia "termina esta legislatura mucho mejor que en 2012 y muchísimo mejor que en 2009".

"Galicia está a salvo de la irracionalidad que afecta a otros territorios. Tenemos menos paro, menos déficit y menos deuda; más solvencia y más estabilidad que la mayoría de comunidades autónomas del país", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento