PSOE de Málaga reclama que se refuercen las medidas contra los mosquitos en el entorno del Guadalhorce

  • La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha pedido este martes al equipo de gobierno del PP en el Consistorio de la capital que "refuerce" las medidas contra las plagas de mosquitos en el entorno del río Guadalhorce.
Mosquitos en málaga
Mosquitos en málaga
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Mosquitos en málaga

Así, Moreno, ha propuesto que, "tras las nuevas picaduras sufridas por los vecinos de las zonas de Guadalmar, Sacaba Beach y Parque Litoral", se retome "la batería de iniciativas que se aprobó por unanimidad en la última Comisión de Medio Ambiente, a instancias del PSOE, con el objetivo de minimizar al máximo esta nueva plaga".

De esta forma, ha reclamado que se intensifiquen las labores de tratamiento para la eliminación de mosquitos en la zona de Sacaba Beach, Guadalmar y la Vega de Oro y que se controlen o, si procede en tal caso, se eliminen todas las charcas de agua estancada existentes en el entorno de las barriadas de Sacaba Beach y Guadalmar.

Moreno ha calificado de "endémico" el problema de la proliferación de mosquitos en el entorno de barriadas como Sacaba Beach, La Concha, Parque Litoral, Guadalmar, La Cizaña, Loma de San Julián o la urbanización Vega de Oro.

"Uno de los focos donde piensan que se encuentra localizado es el de la charca de agua estancada junto a la barriada de Sacaba Beach, como también en los arroyos junto al cauce del Guadalhorce y en el arroyo de drenaje junto al campo de golf", ha dicho.

"SITUACIÓN PREOCUPANTE"

La edil socialista ha asegurado que "la situación es muy preocupante para los vecinos de esa zona de la ciudad, al no poder ni salir de sus viviendas por las tardes a consecuencia de la inmensa cantidad de mosquitos". También ha explicado que esta situación la están padeciendo especialmente los vecinos de las barriadas Parque Litoral, Guadalmar, la urbanización del campo de golf o el residencial La Cizaña.

De este modo, ha insistido al equipo de gobierno en "la necesidad de continuar con las medidas de control permanente de los solares existentes junto a estas barriadas" y que, en caso de que se detecten vertidos de residuos incontrolados, se proceda de manera inmediata a instar a sus titulares a su limpieza y saneamiento para evitar la problemática derivada de acumulación de basuras.

También ha solicitado que se continúe con el sistema de alerta en fechas consideradas propicias para la proliferación de mosquitos en la ciudad y se proceda a controlar los puntos negros de encharcamientos para actuar en su eliminación.

Además, ha reclamado al equipo de gobierno que traslade al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, a través de la Demarcación General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, "el rechazo del Consistorio por el vertido de tierra que se realizó hace semanas en la playa de Sacaba Beach y en el entorno de La Cizaña, al igual que ocurrió recientemente en Guadalmar".

"El equipo de gobierno del PP se tiene que tomar en serio las plagas de mosquitos porque se están registrando numerosas quejas y llamadas de ciudadanos alertando de este problema", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento