Diputación aprueba más de 1,4 millones de euros para infraestructuras en cuatro munipios

  • La Diputación Provincial de Almería ha aprobado durante la última sesión de la junta de gobierno más de 1,6 millones de euros para la adjudicación, licitación y certificación de obras de planes provinciales de inversión municipal y del plan viario 2016.
Junta de gobierno de la Diputación de Almería
Junta de gobierno de la Diputación de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Junta de gobierno de la Diputación de Almería

En concreto, el equipo de gobierno ha aprobado un total de cuatro expedientes de licitación de obras que suman un importe total de 1.432.770,81 euros, entre ellas una de 1.118.570 euros destinada a realizar mejoras en la red viaria de Aguadulce Norte, según ha especificado la Diputación en una nota.

Asimismo, también se han licitado obras de mejora de acceso en Laujar de Andarax, de iluminación y urbanización en Pechina y para la terminación del consultorio médico en Padules.

Por otro lado, también se ha aprobado un expediente de adjudicación que se corresponde a la obra de 'Estabilización de taludes, mejora del drenaje y reparación del firme en la carretera provincial AL-3107: de la N-340A a Níjar por Lucainena de las Torres'. En total, esta actuación va a contar con una inversión que asciende a 139.407,00 euros.

En lo que se refiere a certificaciones, se han aprobado un total de tres por un importe de 57.928,59 euros para obras en los municipios de María y Gádor, y la ampliación y mejora de la estructura de la carretera provincial que da acceso a Sierro.

CONCIERTOS SENTIDOS

La Diputación ha aprobado además la XI edición del Ciclo de Música y Danza Conciertos Sentidos, con la intención de realizar una oferta cultural "alternativa, moderna y actual" en época estival y responder a las nuevas demandas existentes en el público.

En total, el ciclo viajará por cuatro municipios del interior y la costa: Alhama, Pulpí, Tabernas y Lúcar-Tíjola (Balsa de Cela).

Para esta edición se hecho una apuesta importante por los nuevos formatos que se están desarrollando en el campo de las artes escénicas en donde se mezclan disciplinas variadas como la video creación, danza vertical, y el teatro contemporáneo.

El ciclo lo llevará a cabo el Grupo TeatrapoO de Extremadura con su espectáculo 'Sfera', mediante el que ofrece una visión del nuevo circo en convivencia con la danza-teatro, el teatro visual, el gesto y el movimiento, las técnicas audiovisuales, la manipulación de elementos y los efectos especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento