Caballero comparte que gallegas y vascas coincidan porque "no se puede tener una elección cada mes en España"

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este martes su acuerdo con que la convocatoria de elecciones gallegas se haya hecho coincidir con los comicios en Euskadi, ya que "no se puede tener una elección cada mes en España".
Vigo Abel Elecc
Vigo Abel Elecc
EUROPA PRESS/REMITIDO
Vigo Abel Elecc

En una rueda de prensa y a preguntas de los medios, el regidor olívico ha señalado que, una vez que se conoció la fecha del 25 de septiembre para la cita electoral vasca, parece "razonable" que las elecciones a la Xunta se hagan el mismo día. En todo caso, ha evitado juzgar si esa fecha "debería haber sido antes o después".

Por otra parte, con respecto a la elección del gobierno gallego, Abel Caballero ha querido destacar que el equipo de Feijóo "no ha sido especialmente proclive a atender a Vigo", y ha denunciado que la urbe olívica "no ha tenido la atención que merece la primera ciudad de Galicia".

Según ha insistido, el gobierno de la Xunta del PP "no atendió a la ciudad" en los últimos cuatro años, y "hay un montón de obras paradas". A ese respecto, ha recordado que los ciudadanos en septiembre "ejercerán su derecho a votar democráticamente" y a decidir a quién dan su confianza.

Pese a las preguntas de los medios, Caballero no ha querido pronunciarse sobre la situación de los partidos que concurrirán a las autonómicas y, en concreto, sobre su formación, el PSdeG, donde la tensión por la configuración de la lista de Pontevedra sigue sin resolverse. "Yo soy muy respetuoso con los partidos y no hablo aquí de eso", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento