El PSOE exige la comparecencia de Couto en comisión por la contratación del equipo del PGO

  • La concejala del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Begoña Fernández ha anunciado este martes que su partido exigirá la comparecencia en comisión extraordinaria de Urbanismo del concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto (Foro), por el supuesto incumplimiento de los preceptos legales para la contratación pública del equipo redactor del Plan General de Ordenación (PGO).

En un comunicado de prensa, el grupo socialista considera que se ha vulnerado el artículo 28 de la Ley de Procedimiento Administrativo. Fernández ha afirmado que "es motivo de abstención para participar en un órgano de este tipo las relaciones de consanguinidad de hasta cuarto grado" y el de aquellas personas que "realicen labores de asesoramiento con

alguno de los concurrentes a la licitación".

La edil insiste en que "en el caso de Sonia Puente" se cumplen ambos preceptos, puesto que la relación es de primer grado, al ser pareja de uno de los integrantes de la firma que consiguió el contrato, Miguel Couto Álvarez.

Sonia Puente fue propuesta por el Colegio de Arquitectos como representante de la organización en calidad de suplente, en la mesa de contratación a los efectos de valorar los criterios subjetivos, en octubre de 2013, informa el PSOE de Gijón en una nota de prensa.

Por otro lado, el grupo político que Miguel Couto aparece "como experto en diseño gráfico y publicidad" en la oferta de licitación que ofreció la UTE Urbania 2003 Arquitectura y Bilbaína de Proyectos SLP en septiembre de 2013.

Fernández ha solicitado la comparecencia del concejal "con el expediente de contratación del equipo de redactor del Plan General de Ordenación en la mano, para que todos los grupos tengan la información que les permita emitir su opinión sobre los hechos denunciados este lunes por el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento