La gripe viene floja, pero las vacunaciones empiezan ya en la Región para prevenir

  • Se pondrán 265.000 vacunas, 15.000 más que en 2006.
  • El año pasado se vacunó un 8,9% menos de mayores que en 2005.
  • A partir del 1 de octubre se puede pedir cita en los centros de salud.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El 1 de octubre comienza en la Región de Murcia la campaña de vacunación de la gripe para el invierno 2007/2008. Aunque este año el virus viene más flojo que en anteriores temporadas, Sanidad quiere comenzar pronto con la campaña para vacunar a la mayor parte posible de la población de riesgo.

La Consejería ha comprado 265.000 dosis, 15.000 más que en el invierno anterior. La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, afirma que pretende alcanzar el 65% de vacunaciones entre la población de riesgo, que incluye a los mayores de 60 años, enfermos crónicos, personal sanitario y trabajadores de explotaciones avícolas o mataderos de aves.

Para recibir la vacuna hay que pedir cita en el centro de salud correspondiente.

La temporada pasada hubo un retraso en la campaña de vacunación de varias semanas por problemas en la distribución del medicamento. Se administraron 175.951 dosis y se cubrió al 57,6% de la población de riesgo, 8,9 puntos por debajo del dato del año anterior.

En la Región hubo 28.534 casos y la incidencia máxima se produjo en febrero, con 321 casos por cada 100.000 habitantes.

Síntomas y consejos

El período de incubación es de 48 horas y la gripe dura entre uno y siete días. Se transmite a través de la tos y el estornudo. Los síntomas son fiebre alta de hasta 39º, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, estornudos, tos intensa, lagrimeo y faringitis leve.

Sanidad aconseja taparse la boca al toser o al estornudar con pañuelos desechables. Lavarse frecuentemente las manos. Acentuar el reposo. Beber agua y zumos en abundancia y no automedicarse con antibióticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento