Amenaza con demandar a la Junta si no impide el acoso escolar que sufre su nieto

  • Una mujer se niega a llevar a su nieto al instituto de Cistierna, donde ahora acuden los presuntos agresores del chaval.
  • La Junta no le ofrece ninguna alternativa y se opone a pagarle el transporte escolar hasta otro centro, en Sahagún.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

La abuela y tutora de un menor de Almanza (León), que presuntamente fue víctima de malos tratos por parte de sus compañeros de clase, Eugenia Leal, denunció su situación ante el Ministerio de Educación después de que la Junta de Castilla y León no le presentara ninguna alternativa para no tener que llevar a su nieto al Instituto de Cistierna, al que acuden los compañeros presuntamente autores de las agresiones.

Según se explica en una información publicada por el periódico 'La Crónica-El Mundo', la abuela del menor denunció ayer su situación ante el Ministerio de Educación y advirtió de que emprenderá acciones legales contra la Junta "si no ayudan a mi nieto de forma inmediata".

Una semana después del inicio del curso escolar, la Administración regional no ofreció ninguna alternativa al menor de Almanza al que su familia no quiere llevar al Instituto de Cistierna para no relacionarle con unos alumnos que, supuestamente, le agredieron hace tres años y tampoco al de Sahagún, dado que el transporte escolar no pasa por su localidad y su familia no tiene posibilidad de llevarle al pueblo más cercano.

Según Eugenia Leal, los inspectores de Educación de la Junta barajarán si llevar al niño al Instituto de Puente Almuhey, a una escuela hogar, o al Instituto de Sahagún, donde el joven ya está matriculado.

La tutora del menor asegura, en la misma información, que la Junta niega el transporte escolar para acudir al colegio de Sahagún "para ahorrarse el viaje" dado que es el único niño que va a esta localidad a clase y no a Cistierna, donde van todos los niños del pueblo y donde estudian los que pegaron a mi nieto. "Un sitio donde no pienso mandarle", añadió.

Igualmente, Eugenia Leal sostiene que el niño tiene los libros comprados y está matriculado en el Instituto de Sahagún, centro al que también puede acudir por lo que, por tanto, tienen derecho al transporte hasta allí. "La ruta que hace ahora el autobús de Sahagún llega hasta un pueblo a siete kilómetros, Villaverde de Arcayo, por lo que solo sería ese trozo más", explicó.

Leal, vecina de la localidad de Almanza y tutora de su nieto, decidió este año matricular al niño en el Instituto de Sahagún con el fin de alejarle de un grupo de jóvenes que, supuestamente, le habrían agredido hace tres años cuando todos cursaban estudios en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Almanza y que ahora acuden a Cistierna.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento