Ciudadanos pide incluir medidas para erradicar excesos en despedidas de solteros en la ordenanza de convivencia

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha informado este martes de que su partido solicitará incluir medidas para acabar con los excesos en las despedidas de solteros en la ordenanza de convivencia ciudadana.
Hombre borracho bebida alcohol fiesta
Hombre borracho bebida alcohol fiesta
COPYLEFT
Hombre borracho bebida alcohol fiesta

Ciudadanos Gijón ha comunicado a través de una nota de prensa que el grupo está

preparando enmiendas a la ordenanza, actualmente en trámites para ser modificada, con el fin de "garantizar comportamientos adecuados y respetuosos" durante estas celebraciones.

En el mismo sentido, el Grupo Municipal sostiene que es necesaria "una mayor concienciación de las personas que participan en las despedidas, una mayor presencia policial en las zonas de ocio nocturno para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal y la colaboración de los hosteleros locales para poner coto a la excesiva proliferación y exceso de estos eventos".

Sarasola ha considerado que algunas actitudes "proyectan una mala imagen de nuestra ciudad e interfieren negativamente en la vida de los gijoneses". Asimismo, el portavoz ha defendido el "amplio consenso" en cuanto al modelo de turismo de la ciudad y ha matizado que "este es incompatible con la celebración de despedidas descontroladas".

Como referencia, ha ejemplificado con ciudades como Madrid, Salamanca o Granada, que ya cuentan con medidas relacionadas con las despedidas de solteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento