Paro.- El Ayuntamiento señala que Sevilla capital baja de la "barrera" de los 80.000 parados

  • El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha señalado este martes que la evolución del paro registrado durante el pasado mes de julio refleja unos datos según los cuales la ciudad hispalense baja al fin de la "barrera" de los 80.000 parados inscritos en las listas del desempleo. En concreto, Sevilla capital ha pasado en julio de contabilizar 80.694 parados, a tener inscritas 79.421 personas en dicha condición.

La evolución de la ciudad hispalense se encuadra en la tendencia de la propia provincia de Sevilla, que cerró el pasado mes de julio con 3.221 personas menos inscritas en las listas del paro, que suman aún 223.576 desempleados. No obstante, la afiliación a la Seguridad Social cayó en 2.557 personas, toda vez que la temporalidad marca el 96 por ciento de los nuevos contratos firmados en julio en la provincia, según se ha apresurado a precisar CCOO.

El concejal socialista Juan Manuel Flores, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, señala en ese sentido que "después de cinco años", la ciudad de Sevilla ha "conseguido rebasar la barrera de los 80.000 desempleados" al contabilizar el pasado mes de julio 79.421 personas inscritas en las listas del desempleo.

"QUEDA MUCHO POR HACER"

"Es un dato positivo, aunque aún insuficiente. Nos queda mucho por hacer para que se consolide esta línea de descenso y especialmente para dar respuesta al desempleo de larga duración en nuestra ciudad que es un porcentaje muy elevado de estos registros", señala Flores.

Según detalla el concejal, esta cifra de 79.421 desempleados inscritos en las listas del paro "supone la cifra más baja desde el mes de agosto de 2011", toda vez que la ciudad hispalense ha cosechado un descenso interanual de 3.948 personas en el paro registrado, mientras que con respecto al pasado mes de junio ha habido un descenso de 1.273 personas. Estas cifras, según el edil, constatan que se ha cerrado "el mejor mes de julio de los últimos años", bajando de la "barrera" de los 80.000 parados registrados, aspecto que no sucedía desde el verano de 2011.

El edil, además, señala que la ciudad afrontará durante los próximos meses el comienzo de los programas de contrataciones eventuales que la Junta de Andalucía promueve a través de los ayuntamientos y con cargo a financiación europea, como el PACAS, el plan Emplea Joven o el plan +30. Del mismo modo, el concejal ha defendido iniciativas propias del Ayuntamiento, como su plan Integra o diversas actuaciones transversales con incidencia en el empleo. "Nuestra prioridad es seguir avanzando para dar respuesta al primer problema de la ciudad, que es el desempleo", apunta Juan Manuel Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento